ESTADO DE ALARMA

La Policía Local ha denunciado ya por utilizar pistas deportivas municipales y beber alcohol en la calle

El alcalde de Cáceres apela a la responsabilidad de todos los vecinos de la ciudad en el Estado de Alarma

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local en Cáceres ha puesto varias denuncias esta mañana por utilizar pistas deportivas municipales que estaban precintadas, así como por beber alcohol en la vía pública. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, tras presidir una Junta de Gobierno Local Extraordinaria con motivo del Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma en nuestro país. 

El alcalde apela a la responsabilidad de todos los vecinos de la ciudad en este Estado de Alarma y a que se cumpla con las medidas que recoge este Real Decreto. Y es que, según Salaya, “hay quien está abusando de algunas cuestiones”. “Se puede sacar al perro en el parque al lado de casa, y volver a casa, pero no podemos utilizar al perro como excusa y como pretexto para recorrer la ciudad paseando durante hora y media, eso es un abuso”, ha destacado el alcalde. Está igual de prohibido insiste Salaya “salir a correr o a montar en bici” o “coger una bolsa de la compra e irnos a hacer la compra a la otra punta de la ciudad”. La Policía Municipal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no van a ser transigentes en este sentido, apunta el alcalde. 

Salaya también ha anunciado que la Junta de Gobierno Extraordinaria ha acordado una ocupación máxima del 40% en los autobuses urbanos, así como la suspensión del Pleno del próximo jueves y las reuniones de las Comisiones y los Consejos Rectores del Ayuntamiento. Además, las concejalías de Economía y Asuntos Sociales empezarán a trabajar en ayudas económicas a empresas y autónomos y en ayudas sociales de primera necesidad y suministros energéticos.