Rescatadas de una vivienda en llamas en Jaraíz una madre y una hija de 100 y 77 años

La Guardia Civil consiguió acceder a la vivienda, después de apagar con extintores las llamas de varias estancias

Incendio vivienda en Jaraíz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil rescataba este jueves a dos mujeres de avanzada edad del interior de una vivienda en llamas en Jaraíz de la Vera. Los agentes consiguieron acceder a la vivienda después de apagar con extintores las llamas de varias estancias hasta llegar al balcón donde las dos mujeres, madre e hija, de 100 y 77 años edad, se refugiaban de las llamas del interior.

Cerca de las 06:00 horas del pasado día 19 de septiembre, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió aviso acerca de que una vivienda, ubicada en la C/ Zaragoza de la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres), se encontraba en llamas, habiendo personas atrapadas en su interior.

Inmediatamente, se comunicó este hecho a la patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio, no obstante, agentes que se encontraban realizando funciones de atención al ciudadano en el Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), se desplazaron urgentemente hasta el lugar donde se encontraba la vivienda en llamas, encontrando a dos mujeres, de avanzada edad, que se refugiaban de ellas en el balcón de la propia casa.

Los agentes accedieron a la vivienda para socorrer a las dos mujeres, sin embargo, se encontraron con gran cantidad de humo en el interior que les impedía el acceso, no obstante, y aunque con dificultad para respirar, ayudados de extintores, consiguieron entrar y apagar las llamas existentes en la cocina y en una habitación.

Una vez apagado el fuego en las estancias mencionadas, los agentes pudieron ir accediendo, poco a poco, al resto de la vivienda, para ir abriendo las ventanas, y facilitar así la salida del humo existente en el interior, no perdiendo en ningún momento el contacto con las mujeres que se hallaban en el balcón.

Finalmente, agentes de los Puestos cacereños de Jaraíz y Talayuela, consiguen acceder hasta el lugar donde las dos mujeres se habían resguardado del fuego, tratándose de una madre y su hija, de 100 y 77 años de edad, quienes, aunque algo nerviosas, aparentemente no habían sufrido daño alguno, siendo evacuadas de la vivienda por los agentes, e inmediatamente atendidas por personal médico del centro de salud de la localidad.

Por parte de los bomberos, a su llegada a la casa, procedieron a refrescarla, llevando a cabo la completa extracción del humo existente en su interior.