Sale a licitación la limpieza viaria y la recogida de residuos de Cáceres por valor de 121 millones y 11 años

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 5 de julio

ctv-cw2-fotonoticia 20230606135004 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos por un importe de 121.563.827 euros, para un periodo de 11 años. Se trata del contrato de mayor importe que debe asumir el consistorio cacereño en los próximos años y las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 5 de julio.

La idea del ayuntamiento es que el nuevo servicio comience a funcionar el 1 de noviembre tras las reuniones de la mesa de contratación municipal que se convocará el 10 de julio para abrir los sobres de las propuestas técnicas, y el 31 de julio para conocer las ofertas económicas de las empresas que concurran a la licitación.

Cabe recordar que este servicio se encuentra actualmente prorrogado desde 2021 a la espera de la nueva adjudicación y el principal gasto del contrato es el de personal, ya que se cuenta con una plantilla de unos 170 trabajadores, que la adjudicataria tendrá que subrogar.

Además, según los pliegos administrativos del nuevo contrato, la empresa que se haga con el servicio tendrá que realizar una inversión inicial de unos 7,4 millones para la adquisición de nuevos vehículos y modernización de maquinaria y equipos.

También se recoge en el nuevo contrato mejoras en los servicios especiales en festivales o actividades multitudinarias como el Womad y se mantiene el servicio de recogida 'puerta a puerta' que se instauró hace unos meses en la Ciudad Monumental y su entorno con la posibilidad de ampliarlo a otros barrios.

En la nueva adjudicación, el ayuntamiento cacereño pone a disposición de la empresa que gestione el servicio la parcela del antiguo matadero que tendrá que adecuarse para convertirla en sede central de la limpieza viaria y recogida de residuos.

Al anterior concurso que se adjudicó en 2006 se presentaron tres ofertas, dos de grandes grupos empresariales de ámbito nacional (Sufi y Urbaser) y la tercera del grupo cacereño Conyser, que siempre se ha encargado de la recogida de basura y la limpieza de la ciudad.