UGT denuncia la reducción de limpiadoras en un centro de menores de Cáceres

ctv-pyp-istockphoto-1417833187-612x612

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sindicato UGT ha denunciado este jueves la reducción de las plantilla de trabajadoras de los servicios de limpieza del Centro de Acogida de Menores Jardín del Sauce de Cáceres, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, tras la nueva licitación de la concesión.

Esta licitación, según ha indicado, implica una reducción de servicio de mas de 4.500 horas anuales, “lo cual se traduce en la pérdida de, al menos, cinco puestos de estas trabajadoras esenciales y una reducción de mas de la tercera parte de la plantilla”.

En un comunicado, UGT lamenta que este colectivo de 14 empleadas del servicio de limpieza, “esenciales durante los más duro de la pandemia y confinamiento, estén viviendo esta situación”.

“Hemos intentado sin éxito mantener conversaciones con la Consejería de Sanidad, al entender que no existen criterios objetivos para esta reducción de plantilla”, ha señalado.

El sindicato ha considerado que la reducción “de debe más a decisiones arbitrarias de la dirección del centro de acogida de menores, al cuestionar el colectivo de limpieza la realización de determinadas labores, las cuales no están habilitadas a realizar; alguna de ellas, suponían riesgo para la propia situación de los menores acogidos en el centro”, ha asegurado UGT.

Dada la situación, y la “falta de respuesta por la Administración regional”, UGT “se ve obligada a denunciar públicamente esta situación que esta padeciendo el colectivo de trabajadoras, que parece ya no son tan esenciales”.