Una mujer de 59 años, problemas cardíacos... primera fallecida por coronavirus en Cáceres

Hay dos nuevos casos positivos en la provincia. Una mujer de 63 años en el área de salud de Cáceres y un varón de 86 años en Plasencia.

Hospital Universitario de Cáceres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una mujer de 59 años, vecina de Arroyo de la Luz, ingresada por neumonía con múltiples problemas cardíacosprimera fallecida por coronavirus en la región. La mujer ha fallecido esta mañana en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres. El origen del contagio en la fallecida parece haber estado en un viaje a Andalucía en un autobús. Relacionado con este caso, la consejería de Sanidad, mantiene en aislamiento domiciliario a cuatro trabajadoras del Centro de Mayores de esta localidad cacereña, Arroyo de la Luz, y “hasta aclarar la situación” los residentes no podrán recibir visitas, además se suspende al actividad del centro de día.

Hasta el momento hay 10 contagiados por Covid-19 en la región. Los dos últimos infectados son una mujer de 63 años en el área de salud de Cáceres, está en aislamiento domiciliario, presenta síntomas leves de la enfermedad y su estado es leve; y un varón de 86 años ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por un problema traumatológico que se ha complicado con una neumonía leve. Su pronóstico es bueno, según el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha anunciado el cierre del servicio de traumatología de este hospital porque ha podido haber transmisión de la enfermedad al personal sanitario por lo que no habrá ni consultas programadas ni intervenciones de este servicio hasta que se analicen todos los casos. El origen del contacto de este varón de 86 años parece estar relacionado con una visita de un familiar procedente de Madrid.

Del resto de positivos en la provincia de Cáceres, el paciente del área de Coria está dado de alta, el turista madrileño de Jarandilla de la Vera, está en aislamiento domiciliario en Madrid con síntomas leves, y el otro paciente del área de salud de Cáceres está pendiente de un segundo negativo para poder ser dado de alta.