Una planta fotovoltaica flotante en Azerbaiyán tiene sello extremeño

La empresa cacereña SferaOne ha ejecutado su instalación

ctv-nyx-diseo-sin-ttulo-16

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La compañía cacereña SferaOne, líder en ingeniería y servicios de construcción, especializada en soluciones de generación, ahorro y eficiencia energética, ha ejecutado la instalación de una planta fotovoltaica flotante situada en el Lago Boyuksor, en Bakú (Azerbaiyán). Con una capacidad de 100kWp, el proyecto ha sido ejecutado bajo el modelo EPC ('Engineering, Procurement and Construction').

Desde su fundación en 2006, la empresa ha estado a la “vanguardia en la implementación de soluciones energéticas innovadoras, que promuevan el ahorro y la eficiencia no solo en España sino también a lo largo de los cinco continentes”.

Esta empresa tiene sede en Madrid y en el campus de Cáceres, está especializada en la transición energética, y tiene presencia en más de 10 países. La entidad ha apostado por esta planta puesto que, tal y como señalan, “no solo representa un avance significativo en el desarrollo de energías renovables en la región, sino que también destaca por su innovadora tecnología y múltiples beneficios medioambientales y operativos”.

Este tipo de instalaciones presentan además numerosas ventajas, tales como la calidad del agua, que experimenta una mejora gracias a la proliferación de algas y la reducción de la evaporación, o su mayor rendimiento energético debido a su efecto enfriador que mantiene las placas a una temperatua más baja.

El CEO de SferaOne, Pedro Cuevas, ha expresado que el proyecto es un “hito significativo" para la empresa y la transición energética en Azerbaiyán.