Voluntarios extremeños llevarán ayuda humanitaria a un hospital de menores en Ucrania

El centro se encuentra en el interior de Ucrania a 60 kilómetros de Leópolis y llegaran a él a través de la frontera entre Rumania y Ucrania por el paso de Sighetu Marmatiei

ctv-ra2-315430327 1295178817923875 3886723809429362879 n

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación Extremeños Voluntarios por Ucrania realizará una nueva expedición al país en guerra para hacer llegar ayuda humanitaria a un hospital que acoge a niños y adolescentes con problemas psíquicos y físicos, y a consecuencia del conflicto cada día dispone de menos recursos para prestar la atención adecuada a sus residentes.

Este centro, que en la actualidad acoge a unos 80 menores, se encuentra en el interior de Ucrania, a unos 60 kilómetros de Leópolis, hasta donde los voluntarios extremeños llegarán a través de la frontera con Rumania por el paso fronterizo de Sighetu Marmatiei, ha explicado la asociación en un comunicado.

En este lugar el grupo ya depositó la ayuda humanitaria recopilada en su primer viaje en marzo del 2022 recién iniciada la guerra, y en una segunda expedición, a finales del mismo año, llegaron hasta la ciudad de Medika para trasladar ayuda a orfanatos y traer refugiados a la provincia de Cáceres.

La asociación ha recordado que la situación general del país no es buena, más aún tras la voladura de la presa de Kajovka que ha anegado por completo la población de Jherson y su entorno.

De esta zona proceden 24 personas que actualmente residen en la provincia cacereña, a las que este grupo de voluntarios trasladó desde Ucrania en sus dos viajes anteriores.

Aparte de depositar la ayuda humanitaria que portan en su furgoneta desde España, la idea de la asociación es poder realizar una compra en Leópolis para volver a llenarla y cubrir así las carencias del hospital.

Para ello se ha habilitado un número de cuenta y un teléfono para realizar por "bizum" donaciones solidarias.

La asociación ha mostrado su agradecimiento a las empresas de la región, Inquiba y Conservas Jarry, que han aportado al proyecto parte de los productos que el hospital ha solicitado, así como a todas las personas anónimas que han contribuido con sus donaciones.