Luis Salaya : "No me opongo al nuevo proyecto de mina en Cáceres. Puede ser bueno para la ciudad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Parece que la oposición al proyecto de la mina de litio en Cáceres por parte del gobierno local ya no lo es tanto. Así lo ha avanzado Luis Salaya en una entrevista en Herrera en COPE Extremadura en la que ha destacado que "no estamos en la oposición al proyecto nuevo" sino en contrastar que "se hacen las cosas bien y que son legales", aunque insiste en que la última palabra se tomará en la capital cacereña.
“No vamos a ser obtusos y a estar cerrados” manifestaba Salaya en COPE Extremadura, “hay que estudiar cualquier proyecto que sea beneficioso para la ciudad” y "habrá que valorar fríamente este nuevo", destacaba el alcalde en nuestros micrófonos.
El proyecto que se planteaba a cielo abierto era muy perjudicial ha manifestado el alcalde y la ciudad ha ganado una batalla muy importante si asumimos como cierto que según apunta la empresa, el anterior proyecto, que está en los tribunales, queda descartado, "lo que es un éxito".
Ahora nos enfrentamos a un escenario que puede “ser más positivo” siempre que la sierra de la Mosca mantenga su integridad, apuntaba Salaya, que dejaba también un mensaje a la Plataforma Salvemos la Montaña y es que si mantiene su negativa al proyecto nuevo "sin verlo y sin ir más allá", "aquí se separan nuestros caminos", ha sentenciado el primer edil.