Cáceres, la capital de provincia donde más sube el precio del alquiler de pisos compartidos, un 27%

 En segundo lugar, Badajoz, Ceuta y Palma (25% en las tres ciudades)

 

 

Blas SánchezAgencia EFE

Almendralejo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Cáceres es la capital de provincia donde más han subido los precios del alquiler de habitaciones en piso compartido, un 27% en un año, hasta los 260 euros al mes, según el informe de ‘Idealista’ referente al segundo trimestre del año.

En segundo lugar, Badajoz, Ceuta y Palma (25% en las tres ciudades) que, en el caso de la ciudad pacense, ha establecido un precio de 250 euros al mes en junio.

Según el portal, los precios en las capitales han sido mayoritariamente alcistas en el segundo trimestre, y sólo se han reducido en Teruel (-3%) y Las Palmas de Gran Canaria (-1%), mientras que en Sevilla se han mantenido estables.

En Cáceres, la oferta de pisos compartidos se vio incrementada en junio un 36% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que la demanda subió un 43% en dicho periodo.

En el caso de Badajoz, el alza de la oferta de habitaciones en este tipo de viviendas supuso un 69% más que en junio de 2023, aunque el número de personas interesadas en pisos compartidos aumentó sólo un 1% en el segundo trimestre.

A nivel nacional, los pisos compartidos incrementaron su oferta un 29% interanual y su precio aumentó un 3%, hasta los 400 euros mensuales, mientras que los demandantes de sus habitaciones subieron un 15%.

      
             
      

Según el portal inmobiliario, el impacto de la relevante subida de oferta se ha visto limitado por una demanda que ha seguido, en términos generales, creciendo en paralelo, lo que ha permitido que los precios siguieran creciendo.

La edad media de las personas que comparten piso en España se sitúa en los 30 años, los fumadores sólo son admitidos en el 16% de las viviendas y las mascotas en el 4%.

La mayoría de inquilinos (el 69%) le es indiferente compartir con estudiantes o personas trabajadoras, en el 23% las ofertas son sólo para trabajadores y el 8% sólo para estudiantes.