Desmantelan en Cáceres una supuesta asociación benéfica con un arsenal de 80 armas

La Guardia Civil desmantela una peligrosa red criminal con ramificaciones en Jaraíz, Hervás y otras provincias.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Preocupación por el grupo desarticulado por la Guardia Civil en la barriada cacereña de Nuevo Cáceres. Un local que se hacía pasar por asociación supuestamente benéfica resultó ser un centro donde se cocía algo mucho más turbio, con hasta 80 armas en su haber y muchos patrones de secta destructiva.

Los vecinos, evidentemente, están más que inquietos, y no es para menos: vivían a escasos metros de un arsenal en manos de unos individuos que además tenían un claro propósito: estafar una cantidad superior al millón de euros.

Tres han sido las personas detenidas y otras ocho investigadas como autores de los delitos de asociación ilícita y estafa. El portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Israel Bolaños, lo detalla en el audio adjunto.

Con ramificaciones, además de en otras provincias, en Jaraíz de la Vera y Hervás donde la trama se vuelve más enrevesada, con denuncias de exmiembros que relatan cómo les hicieron vender sus bienes para financiar un arsenal en toda regla: armas por valor de 73.000 euros y un centenar de víctimas engañadas por una secta que prometía contacto directo con Jesús, pero lo que realmente les ofrecía era la ruina y el miedo.

Ha habido un despliegue impresionante por parte de la Benemérita para desarticular esta organización.