Detenido en Plasencia tras 23 robos con fuerza

El ladrón utilizaba tarjetas para entrar en comunidades de vecinos

Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años, al cual se le imputan un total de 23 robos y hurtos perpetrados en la localidad cacereña de Plasencia.

La detención de este varón presuntamente implicado en varios delitos contra el patrimonio (robos y hurtos) se ha producido este pasado martes, 19 de noviembre, tras la denuncia de un robo con fuerza en un trastero de la calle Ronda del Salvador de Plasencia, según ha informado este viernes en nota de prensa el cuerpo de seguridad.

Entre las gestiones llevadas a cabo por los efectivos de la Policía Nacional para esclarecer los hechos, el cuerpo ha destacado la toma de declaración de un posible testigo que, finalmente, permitió la identificación del supuesto ladrón.

Continuando con la investigación, los agentes determinaron que el 'modus operandi' consistía en acceder a comunidades de vecinos o portales por el método del "resbalón", esto es, la utilización de un objeto fino y flexible, como una tarjeta, entre el marco de la puerta y el pestillo. Posteriormente, sustraía apliques, bombillas, interruptores o herramientas para ponerlos a la venta.

Tras el arresto del presunto autor de los hechos, con la intervención de útiles necesarios para el acceso a dichos lugares, como alicates de pico de loro, destornilladores o tarjetas de plástico, el varón que ya tenía antecedentes, fue puesto a disposición judicial, tras la instrucción del atestado correspondiente.