Error en Talayuela: el ayuntamiento envía correos de alcaldía al exalcalde

El líder de la oposición denuncia al actual alcalde por acusarle de acceder ilegalmente a información municipal

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El exalcalde de Talayuela y líder de la oposición denuncia al actual alcalde por acusarle de acceder ilegalmente a información del Ayuntamiento. 

Desde el mes de junio, Ismael Bravo, portavoz socialista y exalcalde, ha estado recibiendo asignaciones de expedientes por parte del Ayuntamiento de Talayuela a su correo electrónico personal y con su nombre como destinatario.

El exalcalde abría esos correos electrónicos porque eran asignaciones que le hacía el ayuntamiento, y lo hacía, con su certificado electrónico personal. Entre esos expedientes se encontraban quejas vecinales y licitaciones de empleo.

El actual alcalde de Talayuela, Roberto Baños, acusa al líder de la oposición de acceder a expedientes en la plataforma Gestiona sin estar autorizado. Además, considera que ha violado gravemente la intimidad de los vecinos. Estos vecinos, según el alcalde, afectados, serían cincuenta vecinos de Talayuela y ha enviado una carta a sus domicilios, acusando al portavoz socialista del acceso a la plataforma ilegalmente.

Por ese motivo, Ismael Bravo ha presentado una demanda contra Roberto Baños por la difamación de calumnias e injurias graves. El alcalde se queja de que no sólo el líder de la oposición haya leído los correos electrónicos, sino que los descargaba, pero para ver el correo desde la plataforma Gestiona, te tienes que descargar el contenido.

Según ha podido saber COPE, un empleado del Ayuntamiento se equivocó enviando los correos electrónicos al correo electrónico personal del antiguo alcalde en vez de al correo corporativo de alcaldía.