El suelo industrial de Cáceres, listo para despegar: primeras empresas confirmadas

El Pleno Infantil impulsa cambios: nuevas papeleras, sombra en parques y diálogo con jóvenes

Agencia EFE

Vista aérea de Cáceres

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado una inversión de 300.000 euros en 2025 para la instalación de toldos en zonas infantiles para evitar el calor extremo en la temporada estival y, por ello, protegerles y que ganen en confortabilidad y seguridad.

Según Mateos, numerosas zonas infantiles ubicadas en áreas verdes de la ciudad, como la del Rodeo y la nueva del Parque del Príncipe, contarán el próximo verano con un sistema de todos o lonas para generar sombra.

Así se lo ha avanzado el regidor este miércoles al alumnado de hasta 20 centros escolares que se ha dado cita en el pleno de la Infancia celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, en el que también se han escuchado otras peticiones, como mejoras de la limpieza y de las instalaciones de parques y pistas deportivas, y la creación de centros de ocio para los más jóvenes.

Mateos también les ha informado de algunas de las actuaciones que se están promoviendo desde el Gobierno municipal, como la instalación de nuevas papeleras y minipuntos limpios y las mejoras en ocho instalaciones deportivas.

De hecho, este miércoles el consistorio ha anunciado la mejora de las pistas deportivas ubicadas en las barriadas de Puente San Francisco, Los Castellanos, La Madrila y Espíritu Santo con un presupuesto de 68.264 euros.

En cuanto al Pleno Infantil, desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se ha querido poner el foco en la participación de la infancia en la vida de la ciudad, “en la toma de decisiones y en la lucha contra los obstáculos que dificultan que sean tenidos en cuenta”.

      
             
      

Por otra parte, Mateos ha asegurado que el desarrollo del suelo industrial en la ciudad comenzará a ser una realidad en 2025 y que “ya hay empresas interesadas en venirse”, gracias al “trabajo conjunto que estamos haciendo con la Junta de Extremadura”.

Mateos, que ha respondido así a preguntas de los escolares acerca de la falta de oportunidades para los jóvenes que quieran quedarse a vivir en la capital cacereña, ha dicho que se está trabajando, también de la mano de la Universidad de Extremadura (UEX), en atraer esas empresas y promover las condiciones para que se puedan instalar”.

Ha añadido que también se está manteniendo contacto incluso con diferentes embajadas para atraer empresas de otros países, y de hecho mañana se reúne con el embajador de Portugal en España, João Mira Gomes.