39 agentes de la Policía Local de la provincia de Cáceres en Valencia para ayudar tras la DANA

Efectivos de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata trabajan en diferentes turnos

Ayuntamiento de Plasencia

Dos efectivos de la Policía Local de la provincia de Cáceres en Valencia

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Sigue aumentando la presencia de Policía Local de Cáceres en Valencia. En total, Cáceres ha enviado a 39 agentes de la Policía Local de a Valencia para ayudar tras la DANA. Los últimos en incorporarse son catorce agentes de Navalmoral de la Mata que están ayudando en Paiporta. Ellos llevan palas, botas, mascarillas y una bomba de agua. 

 

Doce agentes de la Policía Local de Cáceres se han desplazado a Valencia para prestar ayudar humanitaria en las zonas afectadas por la DANA. Cinco de los doce, son agentes del Grupo Especial de Seguridad. A esta hora de la tarde, están trabajando, con turnos de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

En Plasencia, trece efectivos de la Policía Local y Protección Civil partieron rumbo a Valencia. Los buzos de protección civil están en el centro comercial de Bonaire.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado su tremendo orgullo por los efectivos de la Policía Local en las diferentes municipios de la provincia de Cáceres y del pueblo extremeño.

En Cáceres, se han trasladado en tres todoterrenos, uno perteneciente a la Patrulla Verde de la Policía Local y otros dos donados por la empresa de alquiler de vehículos Northgate, según ha explicado el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos.

      
             
      

Los agentes trabajarán con monos de agua impermeables, además de viajar con equipos de protección personal (EPIS) tanto para ellos, como para entregar en el terreno, cepillos, escobijos, trajes de agua, guantes de seraje y de nitrilo, palas de hierro y de aluminio, así como un dron que, desde el aire, hará más eficaces las labores que desempeñen los agentes sobre el terreno.

El alcalde de Cáceres ha querido agradecer a los doce agentes su “compromiso y generosidad” por ir a una “auténtica zona catastrófica” por la DANA. El operativo ha salido de la Jefatura de la Policía Local, desde donde la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, los ha despedido junto a Rafa Mateos.

Horas más tarde, la presidenta de la Junta también ha despedido a los trece efectivos de Protección Civil y Policía Local de Plasencia que han partido rumbo a Valencia. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado su compromiso y solidaridad. Un acto que representa “una muestra más de la humanidad de nuestra tierra”.

      
             
      

María Guardiola ha agradecido profundamente la labor de los efectivos y subrayó que “es un orgullo para todos nosotros contar con personas de esta calidad humana y generosidad. No sólo llevan a Valencia su capacidad y profesionalidad, sino también un trocito de nosotros y todo el cariño y apoyo del pueblo extremeño para los valencianos”.

Por su parte, el alcalde de Plasencia ha querido recordar que desde el primero momento, tanto Policía Local como protección Civil, han mostrado interés en acudir a Valencia “ van unos cuantos, pero se llevan el corazón y la fuerza de todos los que nos quedamos aquí “ y ha querido agradecer a ellos y a sus familias “el ejemplo y la generosidad que han demostrado”.