El Alagón se sale de su cauce en Coria, pero no afecta a viviendas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El río Alagón se ha salido de su cauce durante la pasada noche a su paso por la localidad cacereña de Coria debido a la intensidad de las precipitaciones de las últimas horas y al aporte de otros ríos como el Jerte y el desembalse de la presa de Valdeobispo, aunque no ha afectado a viviendas, solo a la zona del Paseo de la Isla.
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado en sus redes sociales un vídeo en el que puede verse que la crecida del Alagón ha anegado el paseo de la Isla de la localidad, dentro su zona inundable, si bien éste se encontraba cerrado al paso de vehículos y peatones desde la tarde del martes.
El Ayuntamiento de Coria activó durante la jornada de ayer el plan municipal de emergencias ante la "preocupante" crecida del río Alagón a su paso por la localidad, a la vez que cortó todos los accesos a la zona cercana al río.
Según ha indicado a Efe el alcalde el río "sigue creciendo a esta hora, ya que todo el agua que viene del Valle del Jerte y Las Hurdes confluyen en este punto, a lo que se une que la presa de Valdeobispo ya ha comenzado a desembalsar agua".
El primer edil ha explicado que debido al aumento del nivel del río se ha decidido acordonar toda la zona alrededor del cauce a su paso por la ciudad.