Una cacereña funda una ONG en Uganda

María Morollón dejó de ser ingeniera para ser profesora en África

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

María Morollón es una cacereña de treinta y dos años. Vivió en Sevilla, Málaga e incluso en Canadá, por motivos laborales de su padre, que es ingeniero de caminos. 

Precisamente, ella empezó otra ingeniería, en este caso química, pero se dio cuenta que su vocación era estar con niños. Por lo que terminó la carrera, compaginándola con su vocación, magisterio.

Un verano se fue a Jordania a dar clases de inglés a un orfanato y desde ese verano, hizo los siguientes voluntariado.

Nepal, Calcuta y en dos mil diecisiete, se enamoró de Uganda, como ella lo llama: el país de los niños.

Esta experiencia le cambió su vida y desde ese momento, hace siete años, ha vivido a caballo entre Madrid y Uganda. Desde hace un año y medio se mudó a Uganda para ser profesora.

Allí ha fundado una ONG: Nafasi Uganda. Una ONG dedicada a brindar oportunidades y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en Uganda, con especial atención a la infancia. Su misión es mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables en Uganda a través de la educación, el fomento de valores, la salud mental y la independencia económica.

      
             
      

Pilar García Muñiz la ha entrevistado en "La Tarde de COPE" junto a Javi Nieves. Puedes escuchar la entrevista completa pulsando en la imagen.