Cáceres hará test de alcohol y drogas a los conductores de la cabalgata de Reyes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este jueves la Junta Local de Seguridad, en la que se ha perfilado el dispositivo especial para las fiestas navideñas, en el que se establece como novedad que se someterá a los conductores de los vehículos a motor que circulen en la cabalgata de Reyes a las pruebas de alcohol y drogas.
Se trata de "garantizar más si cabe la seguridad vial durante su desarrollo", según ha indicado la edil de Seguridad y alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, quien se ha referido también a los cortes de vías para las cañas de Nochebuena, en la calle Doctor Fleming.
“En los próximos días se decidirá el corte de otras calles mediante el traslado de la señalización circunstancial correspondiente”, ha adelantado.
También habrá un dispositivo especial de regulación de tráfico en los centros comerciales durante el periodo de compras navideñas y con motivo de la compra de regalos de Reyes.
Por lo que se refiere a la Carrera San Silvestre 2022, se regulará el tráfico para garantizar la seguridad de los participantes.
“Son días de muchas celebraciones, con gran presencia de personas en las calles y muchos desplazamientos, y queremos que se celebren sin incidentes para que todas y todos podamos disfrutar de ellas”, ha aseverado Pulido.
La Policía Local de Cáceres contará para el dispositivo especial en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el domingo 8 de enero de 2023, con un total de 136 servicios de mandos y 1.519 servicios de agentes repartidos en los turnos de mañana, tarde y noche.
Y trabajará en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para velar por la seguridad de la ciudadanía en las fiestas que se celebran.
Pulido ha señalado que habrá presencia policial junto con el Cuerpo Nacional de Policía en las zonas de comercio, principalmente en la Plaza Mayor y zonas aledañas, Pizarro, Plaza de Albatros, Avenida de España y centros comerciales como el ubicado en la calle Londres.
Habrá una especial vigilancia al consumo de alcohol en la vía pública, especialmente por parte de menores.
También se desarrollarán controles de alcohol y drogas coordinados con la Guardia Civil en los días que se prevé mayor desplazamiento de conductores con motivo de las celebraciones de comida y cenas de empresas, amigos y familiares.
Independientemente de estos controles coordinados, la Policía Local realizará controles de velocidad, documentación, uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil o de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción.
A ello se unirán “controles e inspecciones de los establecimientos de ocio y hostelería, casas de apuestas, establecimientos de venta de artículos pirotécnicos, etc. El control de artículos pirotécnicos estará coordinado con la Comandancia de la Guardia Civil”, ha concluido.