Plasencia adelanta la cabalgata de Reyes Magos

Cáceres la mantiene el domingo 5 de enero a pesar del riesgo de lluvias

Europa Press

Los Reyes Magos en Cáceres

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Plasencia adelanta su Cabalgata de Reyes Magos al sábado 4 de enero, que comenzará a las seis de las tarde "para que los camellos y los regalos no se mojen", como indica el Ayuntamiento de Plasencia. Más de 300 personas serán pajes reales, contará con cinco carrozas, una de ellas inclusiva, y tres comparsas con villancicos durante todo el recorrido y animación en la Plaza Mayor.

En Cáceres, un total de 15 carrozas, más de 600 participantes y 3.000 kilos de caramelos dan forma a la cabalgata de Reyes Magos de Cáceres que incluye, por primera vez, dos tramos inclusivos sin música y cuatro zonas para personas con movilidad reducida. 

“La Cabalgata de Reyes de Cáceres 2025 apuesta por la inclusión ampliando los tramos sin música, que este año pasan de uno a dos y además cambian de ubicación acercándolas al centro”, ha resaltado el concejal de Cultura, Jorge Suárez, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer todos los detalles de la cabalgata de Reyes y en la que ha estado acompañado por el adjudicatario de la organización, Luis Molina.

“La cabalgata está compuesta por un total de 15 carrozas, una más que en anteriores ediciones, ya que además de las tradicionales de Melchor, Gaspar y Baltasar, y la temática organizada desde el Ayuntamiento de Cáceres que este año está basada en Buzz Lightyear, se incorporarán las de distintas asociaciones, empresas y entidades de la ciudad que han querido sumarse a vivir este momento tan especial”, ha indicado Suárez.

En la comitiva que acompaña a sus majestades, integrada por más de 600 personas y desde las carrozas se lanzarán más de 3.000 kg de caramelos.

Los tramos sin música, “áreas que están pensadas para que las personas con autismo o sensibilidad especial al ruido puedan disfrutar plenamente de este mágico desfile estarán situados; el primero de ellos abarca desde la Calle Sánchez Manzano a la confluencia con Antonio Hurtado, y el segundo, desde el número 1 de la calle San Antón hasta la plaza de San Juan, acercando esta última ubicación al entorno de la Plaza Mayor”, ha indicado el edil.

      
             
      

En esta línea, Suárez ha explicado que “el año pasado, como recordarán, solo había un tramo y era en Antonio Hurtado y este año apostamos por la inclusión y lo ampliamos a dos en diferentes ubicaciones, una más cercana a la plaza porque queremos que los niños y niñas puedan después dirigirse a la Plaza Mayor a ver el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento”.

Además, habrá cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida que estarán debidamente acotados y señalizados, indicando que es un lugar preferente para ellos. Los voluntarios de la organización del desfile estarán vigilantes para que se respeten estos tramos que estarán ubicados en Pierre de Coubertain (frente a COCEMFE), Antonio Hurtado (galería comercial); Avenida España (Ciudad Jardín) y al inicio de Gran Vía.