El centro de mayores de la Plaza Mayor de Cáceres estrena equipamiento deportivo donado por El Perú Wellness
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El centro de mayores de la Plaza Mayor de Cáceres ha estrenado equipamiento deportivo donado por el centro El Perú Wellness tras quedar en la quinta posición mundial de la campaña de donación de calorías que organiza la empresa Technogym, en el que han participado 1.228 gimnasios de 50 países.
Todos los deportistas de El Perú así como sus invitados sumaron, gracias al sistema digitalizado del centro deportivo cacereño, un total de 4.336.741 moves (unidad de esfuerzo que toma como referencia las calorías consumidas) en esta iniciativa solidaria que premia el esfuerzo colectivo regalando equipamiento deportivo para donación social que, en esta ocasión, ha llegado al centro de mayores.
La gerente territorial del Sepad, Ana Martín, ha indicado en el acto de entrega del equipamiento que los usuarios del centro de mayores "van a dar un magnífico uso del material deportivo".
Por su parte, el gerente de El Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona, ha agradecido a los socios el "esfuerzo" realizado porque han conseguido poner al centro deportivo "en el mapa mundial de centros solidarios".
El acto de entrega continuó con una clase inaugural que "hizo sudar a los afortunados mayores que estrenaron el nuevo material deportivo", informa El Perú Wellness en nota de prensa, en la que recuerda que "a cualquier edad siempre se puede hacer deporte y que además te guste".
Y es que el lema de este año transmite la idea de que la actividad deportiva en personas mayores "es imprescindible para evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular) y evitar la dependencia" porque el ejercicio ayuda al bienestar mental además de quemar grasas, reducir el colesterol y prevenir la diabetes por lo que "es imprescindible trabajar la fuerza para evitar la pérdida de masa muscular derivada del envejecimiento".