TRIBUNALES

Condenan a 6 meses de cárcel y expulsión del país a un excuidador en Cáceres por robo continuado y asalto

El acusado robó joyas por valor de 10.000€. También asaltó la vivienda del matrimonio con el rostro tapado y los encañonó con una pistola de juguete

Mujer mayor en su domicilio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre, de nacionalidad paraguaya, y tras un acuerdo entre las partes, al cumplimiento efectivo de 6 meses de prisión y su expulsión del territorio nacional, por un delito continuado de hurto, como del asalto de la vivienda en la que trabajaba como cuidador de un matrimonio en la capital cacereña.

Según recoge la sentencia, el acusado trabajó como empleado de hogar en el domicilio de un matrimonio en Cáceres entre finales de 2015 y la primavera de 2017, un tiempo durante el que "se apoderó de diversos artículos de joyería" de los dueños, como tres anillos de oro una cadena, un cordón, un colgante y varias monedas.

Todas las joyas sustraídas fueron valoradas en más 10.000 euros, y de las que fueron recuperadas únicamente una cadena y un anillo, según recoge la sentencia.

Además, el juez considera que el acusado, sobre las 19,30 horas del 9 de enero de 2018, irrumpió "de manera violenta" en la vivienda en la que trabajaba como cuidador, junto a otra persona no identificada, ambos "con los rostros tapados y con guantes para impedir ser identificados"encañonaron a uno de sus propietarios con una pistola de juguete y lo ataron de pies y manos con bridas.

Una vez en el suelo, ambos asaltantes golpearon al dueño de la vivienda causándole contusión en la espalda, erosiones en ambas muñecas y un cuadro de ansiedad aguda, tras lo que este hombre "sufre secuelas derivadas de estrés postraumático leve.

Tras inmovilizar a uno de ellos, los asaltantes se dirigieron al salón, donde forcejearon con el otro propietario de la vivienda, y tras registrar la estancia, robaron un teléfono, un bolso con 300 euros, así como 3.000 euros en efectivo y 157 joyas, entre otros artículos

Por todo ello, el juez condena a este hombre a doce meses y un día de prisión por un delito continuado de hurto de joyas en la vivienda en la que trabajaba, así como a cuatro años, tres meses y un día de prisión por el robo con violencia e intimidación en casa habitada, en el que concurren los agravantes de abuso de confianza y disfraz.

Además, la sentencia condena a pagar al matrimonio víctima del robo la cantidad de 1.200 euros por las lesiones y 1.384 euros por las secuelas, en concepto de responsabilidad civil, y de 3.300 euros por el efectivo sustraído.

Una sentencia que, con el abono del tiempo transcurrido de privación de libertad del acusado antes del juego, se ha alcanzado un acuerdo del cumplimiento efectivo de 16 meses de la penas de prisión, mientras que el resto se sustituye por expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada por un tiempo de cinco años, tres meses y dos días.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN