Creada una plataforma para exigir la vuelta de Cirugía Vascular al Hospital Universitario de Cáceres
Los pacientes se tienen que desplazar a Badajoz desde 2019
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
En agosto de 2019 cerró el Servicio de Cirugía Vascular en Cáceres, lo que hace a los pacientes tener que desplazarse hasta Badajoz.
Un grupo de usuarios del Servicio Extremeño de Salud ha creado una plataforma ciudadana para reclamar la reapertura del Servicio de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Cáceres.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha comprometido a que la diputación cacereña sea la interlocutora para conocer el número de personas afectadas en la provincia por la ausencia del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Cáceres
La plataforma tiene entre sus principales cometidos, además de reivindicar la vuelta del servicio al complejo hospitalario cacereño, llegar a todos los rincones de la provincia para conocer el número de personas que se ven afectadas por la ausencia de este servicio en el territorio.
Y precisamente en esa tarea de darla a conocer el presidente de la Diputación de Cáceres se ha comprometido a colaborar con esta plataforma para trasladar a los distintos alcaldes y alcaldesas y los distintos municipios esta circunstancia "para que las personas afectadas puedan tener respuesta y recibir lo que les corresponde, un servicio de medicina cardiovascular en la provincia de Cáceres".
Además, Morales ha puntualizado que encontrar una solución a este problema va a suponer una mejora de la sanidad extremeña a nivel global, ya que supondrá una bajada de la saturación del trabajo de los profesionales que ahora mismo atienden desde Badajoz a toda la ciudadanía de la región con estas afectaciones.