Detenido el conductor de un camión en la N-523 que octuplicaba la tasa de alcohol permitida
El detenido es un varón portugués de 44 años que ya ha pasado a disposición judicial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha conseguido interceptar y poner a disposición judicial al conductor de un camión portugués que fue detectado con síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, 27 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil, del Subsector de Tráfico de Cáceres, observaron la conducción anómala de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque con placa de matrícula portuguesa, pudiendo hallarse su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Ante estas evidencias, los agentes interceptaron el vehículo en el km 8,800 de la N-523 (Cáceres-Badajoz), y sometieron a su conductor a la reglamentaria prueba de alcoholemia, arrojando como resultado 1,21 mg/l. en la primera prueba y 1,29 mg/l. en la segunda, cuando la tasa reglamentaria para este tipo de conductores es la de 0,15 mg/l, por lo que superaba ocho veces la tasa máxima permitida.
El conductor, un varón de 44 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando ocho veces la tasa de alcohol legalmente establecida.