Detenidos dos conductores en Plasencia
La Policía Local los ha sancionado por infracciones graves a la Ley de Seguridad Vial
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Plasencia ha arrestado a dos conductores y multado a un tercero por cometer graves infracciones a la Ley de Seguridad Vial durante el pasado fin de semana en diversas calles de la capital del Jerte, según informó este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.
En la madrugada del viernes al sábado, un vecino de Plasencia fue detenido tras conducir en sentido contrario en una glorieta. Al ser interceptado por los agentes, el hombre se negó a realizar la prueba de alcoholemia y adoptó una actitud agresiva, lo que llevó a su detención inmediata.
Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, donde se ordenó su ingreso en prisión, ya que, además de este incidente, contaba con antecedentes penales.
Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo, fue detenido otro conductor que, tras circular en línea recta por una glorieta de la travesía de la N-630, cerca del Hotel Azar, dejando restos de su vehículo, llegó a la glorieta de acceso al polígono industrial, donde fue interceptado por la Policía Local.
Al realizarle el test de alcoholemia, el conductor presentó una tasa de 0,78 mg/l, motivo por el cual fue detenido. Tras completarse las diligencias correspondientes, está previsto que comparezca este martes en un juicio rápido.
Además, otro conductor fue sancionado tras ser detenido en la avenida de España mientras adelantaba a otro vehículo en un tramo donde estaba prohibido. Al someterse al test de alcoholemia, dio positivo, por lo que fue sancionado con una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su carné de conducir. El vehículo fue inmovilizado.
La Policía Local ha señalado que durante el período navideño "continuarán efectuándose controles preventivos de alcohol y drogas en la conducción".