La Diócesis Coria-Cáceres recauda casi treinta mil euros del Manto de Caridad para obras sociales

El año 2025 será un Año Jubilar

El obispo Don Jesús Pulido recibe el cheque de la Cofradía de la Virgen de la Montaña

Carlos Martínez Brea

El obispo Don Jesús Pulido recibe el cheque de la Cofradía de la Virgen de la Montaña

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Cofradía de la Virgen de la Montaña, presidida por Joaquín Floriano, mayordomo de la cofradía, ha presentado los resultados de la iniciativa del Manto de Caridad, en el marco de las celebraciones del Año Jubilar y el primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña. Floriano ofreció detalles sobre el impacto social de la campaña solidaria que ha movilizado a los cacereños y entregó simbólicamente un cheque a Don Jesús Pulido Arriero, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Joaquín Floriano destacó el éxito rotundo del proyecto solidario, cuyo objetivo era destinar el 65% de los fondos recaudados a diversas obras de caridad, mientras que el 35% restante se destinaba a necesidades del Santuario de la Virgen de la Montaña.

"El manto de caridad es una obra que refleja la generosidad y el compromiso de los cacereños. Un total de 1.409 personas firmaron el manto, contribuyendo con una aportación simbólica de 20 euros. Sin embargo, la generosidad de los ciudadanos ha superado las expectativas, logrando un total de 29.520 euros, lo que ha permitido incrementar las ayudas a las asociaciones beneficiadas".

El 65% de los fondos recaudados, equivalente a 20.188 euros, se ha destinado a numerosas entidades eclesiales caritativas de la ciudad, con cantidades que oscilan entre los 500 y los 800 euros. Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Cáceres, conventos locales y la Cruz Blanca han sido los principales beneficiarios, así como otras organizaciones que prestan ayuda a los más necesitados. Otra de las instituciones beneficiadas ha sido el Seminario Diocesano, que ha recibido 4.000 euros para la beca de un futuro sacerdote, y las Hijas de la Caridad, a quienes se les han entregado 1.500 euros debido a su labor de distribución de alimentos en el comedor social La Milagrosa.

En el acto, se entregó también un cheque simbólico a Don Jesús Pulido Arriero. La entrega de este cheque representa el cierre de la campaña del Manto de Caridad, que, como explicó el mayordomo, ha servido no solo para recaudar fondos, sino para reforzar el lazo de solidaridad entre los cacereños y su Virgen de la Montaña.

"Este cheque es solo un símbolo de lo que la comunidad ha logrado juntos. Gracias a cada uno de los que han participado, el manto que hemos tejido no solo es una prenda de la Virgen, sino un reflejo del amor y apoyo mutuo entre los habitantes de Cáceres".

El obispo de Coria-Cáceres, Don Jesús Pulido también recalcó el significado espiritual del centenario de la coronación de la Virgen de la Montaña, destacando la dimensión social y humana de la celebración. «Este centenario no ha sido solo una fiesta, sino una renovación del amor y la devoción de los cacereños hacia nuestra patrona y a través de ella a su hijo Jesucristo», afirmó. “ese es el principal legado que ha dejado este centenario”:

El evento también sirvió para presentar los diversos actos navideños que la diócesis celebrará en las próximas semanas. Entre los eventos destacados se encuentra el inicio del Año Jubilar de la Encarnación, que se celebrará en la Iglesia Universal durante todo el 2025 y que dará comienzo el 29 de diciembre con una celebración en la Concatedral de Cáceres. Además, la cofradía tiene previstos varios actos solidarios, como cenas de Nochebuena con migrantes en la parroquia Virgen de Guadalupe y otras personas necesitadas organizada por la Asociación Mandiles Solidarios de la parroquia de San Juan de Cáceres.

El prelado también destacó el Pórtico de la Navidad que se celebra este sábado 21 de diciembre en la Concatedral a las 20 horas, la gran fiesta del Cumpleaños de Jesús con actividades infantiles del 22 de diciembre en la Preciosa Sangre a las 17 horas y la bendición de imágenes del Niño Jesús y el reparto de la luz de la paz de Belén que serán a las 19.30 horas en la Concatedral ese mismo domingo.

"Este año es muy especial, porque celebramos no solo la Navidad, sino también un Año Jubilar que tendrá repercusiones espirituales para todos los fieles de la diócesis. Que todos podamos vivir esta Navidad con el mismo espíritu de generosidad y amor que hemos visto en el Manto de Caridad"

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 20 DIC 2024 | BOLETÍN