Cáceres - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Trujillo han detenido a dos personas, un hombre de 50 años y una mujer de 48 años, como presuntos autores de la comisión de dos robos con fuerza.
Los presuntos responsables sustrajeron, en dos instalaciones diferentes ubicadas en las localidades de Miajadas y Escurial, diversos materiales, herramientas y piezas de vehículos, valorado todo en 5.500 euros.
El primer robo con fuerza lo cometieron a mediados del mes de enero en la localidad de Miajadas, cuando, al forzar la puerta de una nave agrícola, accedieron a su interior y robaron materiales y herramientas valorados en 4.000 euros.
El segundo ocurrió días después en la localidad de Escurial (Cáceres). En este caso, accedieron a un establecimiento público y sustrajeron diversas piezas de vehículos, valoradas en 1.500 euros.
Ambos propietarios interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil, lo que motivó el inicio de la investigación que han llevado a cabo los agentes del Equipo ROCA para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Con las pruebas obtenidas, los investigadores comprobaron que los presuntos autores de los robos habían vendido parte de los objetos sustraídos en dos empresas de recuperación de residuos próximas.
Además, corroboraron que a una de estas personas le constan numerosos antecedentes penales por hechos delictivos similares, en los que su objetivo se centraba en la sustracción de herramientas y piezas metálicas susceptibles de ser vendidas en empresas de tratamiento de residuos y en el mercado de productos de segunda mano, continuando con este mismo modus operandi en estos dos robos.
La actuación se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y con la recuperación de diversos objetos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, alternadores, motores de arranque y cableado de cobre, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
La investigación continúa abierta para localizar el resto de objetos robados.
Las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Trujillo.