Detenido el conductor de un camión en la A66 que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida
El conductor arrojó un resultado positivo de 0,89 y 0.88 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es la de 0,15 mg/l.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, interceptaron y detuvieron el pasado 29 de enero, en la autovía A-66 dirección Gijón, al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, gracias al aviso de un ciudadano al número de emergencias 112 alertando de la circulación negligente del vehículo pesado, que circulaba, además, arrastrando un semirremolque de 35.000 kilogramos de masa máxima, lo que acrecentaba el peligro potencial de la conducta del camionero.
El conductor arrojó un resultado positivo de 0,89 y 0.88 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es la de 0,15 mg/l., siendo prácticamente seis veces más de la permitida.
Además, al inspeccionar el tacógrafo del vehículo, los agentes detectaron tres infracciones a la normativa de transportes, por minoración de los descansos durante dos jornadas y por exceso de conducción. Además le fue formulada una denuncia al Reglamento General de Circulación por conducción negligente.
El conductor, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad española, fue investigado y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, enfrentándose ahora a penas de prisión de 3 a 6 meses, o a multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, además de a las sanciones por las infracciones cometidas.