COVID19 CAPITAL
La incidencia acumulada en Cáceres se dispara hasta casi los 500 contagios
La situación es "muy preocupante y difícil". Salaya reitera que no se acudan a las cañas de Nochebuena y si se hace, "con toda la prudencia del mundo".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La incidencia acumulada se dispara en Cáceres hasta rozar los 500 contagios por 100.000 habitantes (concretamente 486 casos a 14 días), por lo que el alcalde, Luis Salaya, ha señalado que la evolución epidemiológica es "muy preocupante" dado que la incidencia del virus asciende de forma "muy rápida".
El Área de Salud de Cáceres tiene en la actualidad 22 brotes activos, 70 hospitalizados y 8 personas en UCI, según los datos que maneja el Servicio Extremeño de Salud (SES).
En declaraciones a los medios este miércoles previo a Nochebuena, Salaya ha indicado que la ciudad “se sitúa muy cerca de la cifra psicológica de los 500 casos", por lo que el escenario que presenta es "muy difícil".
El alcalde ha argumentado que “la parte negativa es que vienen las fechas navideñas y no podemos esperar comportamientos cívicos de todo el mundo, aunque me gustaría pensar que va a ser así”, ha matizado.
Igualmente, ha señalado que “hay noticias positivas que demuestran la responsabilidad del sector de la hostelería, porque en los últimos días se han incrementado los locales que se han planteado cerrar en Nochebuena", un compromiso al que dan un gran valor aunque el Ayuntamiento no hará ningún llamamiento en ese sentido, según ha aclarado.
En esta línea, Luis Salaya ha insistido en que valoran mucho "la responsabilidad de la hostelería, tantos de quienes han decidido no abrir como de quienes están haciendo un esfuerzo por asegurar todas las medidas de seguridad”.
A su juicio, todo ello demuestra que " es un sector que, pese a lo mal que lo están pasando, mayoritariamente es muy responsable”. En cuanto a los cacereños que decidan salir a las cañas mañana, Salaya les ha instado a que lo hagan "con toda la prudencia del mundo" y que sean "muy respetuosos" con los agentes de la policía, que van reforzar su presencia, ha insistido.