Indignación en Plasencia: agreden a un médico mientras atendía a un bebé de tres meses

Florentino, médico del Servicio de Urgencias del Centro de Salud, atiende a COPE

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

De nuevo ha sigo agredido un médico en la provincia de Cáceres a manos de un paciente. 

Ha sido en Plasencia. Se trata de Florentino, un médico que mañana cumple cincuenta y cuatro años, del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Plasencia.

A las cuatro y media de la mañana, una familia llegó a urgencias porque su hijo, de tres meses de edad, supuestamente se afixiaba.

El niño tenía un catarro y entró dormido a la consulta en los brazos de su madre.

Su padre se encontraba en la sala de espera, pero al considerar que la consulta se estaba alargando, su respuesta fue inesperada.

Así lo ha contado Florentino, el médico agredido, a la Cadena COPE.

Tuvo que tranquilizarlo porque su hijo no se estaba afixiando. Empezó a pegar gritos, despertó a los pacientes de la planta de arriba y entró a ver a su hijo.

Esta agresión le ha afectado a los dos hijos de Florentino por la falta de seguridad que tienen los profesionales de la sanidad.

La Policía se lo llevaron detenido y ya está puesta la denuncia.

Lleva trabajando veintidós años y no tiene miedo de que vuelva a ocurrir.

El Colegio de Médicos de Cáceres y el Sindicato Médico Independiente de Extremadura han convocado una manifestación en Plasencia a las ocho y media de la mañana en la puerta principal del Centro de Salud Plasencia tres.

El colectivo médico ha expresado su solidaridad con Florentino, el profesional agredido. El objetivo de la convocatoria es condenar las agresiones a sanitarios, no siendo la primera vez en la provincia de Cáceres después de las denunciadas el mes pasado en Navalmoral de la Mata, como contamos en la Cadena COPE.