La llegada de 140 migrantes ha generado una "inquietud razonable" entre los vecinos de Malpartida
El alcalde, Alfredo Aguilera, habla de "desafío" para una localidad de 4.000 habitantes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha explicado que la llegada "inesperada" de 140 migrantes de origen subsahariano procedentes de Canarias este pasado martes, se ha convertido en "un desafío" para esta localidad cacereña de unos 4.000 habitantes.
En este punto, Aguilera ha aclarado que "no es porque sean de Senegal", sino porque "en parte" esas personas que han llegado a la localidad "dependen" de unos servicios municipales básicos y "deberíamos habernos preparado", ha explicado Aguilera.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde ha relatado que se enteró de la llegada de este grupo de migrantes a su localidad "el día antes" a través de "un grupo de WhatsApp de amigos", por lo que ha lamentado que "no son formas de proceder entre administraciones".
Y es que, según ha señalado, al tratarse de "un pueblo pequeñito" donde la media de edad "es alta", de haber estado bien informados de la llegada de los inmigrantes, el municipio estaría "encantado" de ayudarles, pero al "enterarse de golpe y porrazo" a través de "terceros", ha sido "un poco nuestro malestar" ha reiterado.
En este sentido, Aguilera ha reconocido que la llegada de estos 140 migrantes ha generado una "inquietud razonable" entre los vecinos de Malpartida, ya que según ha dicho, algunas mujeres le han transmitido que "han ido unos chiquitos negros a sus casas a pedirles dinero, o a pedir comida. Ellos tienen cubiertas unas necesidades básicas, pero por su cultura o lo que sea, querrán buscar más. Yo ahí no entro", ha argumentado el edil.
Así, ha considerado que también hay que "ser sensibles" con estas "inquietudes" de los vecinos, ha insistido.