Los 1.500 vecinos de la Urbanización "La Cañada" de Cáceres piden un acceso peatonal a su barrio
Recuerdan que dicho acceso fue una promesa del programa electoral del actual alcalde, Luis Salaya

La Cañada de Cáceres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Vecinos La Cañada ha instado al Ayuntamiento de Cáceres a que haga realidad la vieja demanda del acceso peatonal con el centro urbano de la ciudad a esta barriada, donde residen ya 1.500 personas.
Se trata de una antigua reivindicación de esta barriada “a la que ningún gobierno local ha sido capaz de dar repuesta”, sostiene el presidente de la Asociación de Vecinos La Cañada, Claudio Borda, quien recuerda que fue una promesa de su programa electoral del actual alcalde, Luis Salaya.
Según Borda, “para ese acceso peatonal existe ya alguna solución, solo hay que tener voluntad para llevar la obra a cabo, porque tenemos los mismos derechos que cualquier otro vecino. Las administraciones hacen oídos sordos a esta demanda, que se pierde ya en el tiempo".
Borda también ha denunciado que han forzado la puerta y han entrado en la Casa de Cultura de La Cañada, lo que ha acarreado “importantes destrozos”, y ha propiciado que durante un tiempo no se hayan podido realizar cursos ni reuniones, "por el lamentable estado".
Asimismo, ha incidido en que las pistas deportivas carecen del debido mantenimiento, que urge habilitar una zona dentro del barrio para los perros, al igual que existe en otras zonas de la ciudad, así como el arreglo de las aceras y el asfaltado de algunas calles.