Los hosteleros de Cáceres exigen indemnizaciones por inactividad con una performance en la Plaza Mayor
Con sillas y mesas vacías en medio de la Plaza Mayor cacereña piden a la Junta un plan claro y coherente de cara a la reapertura de sus negocios.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los hosteleros de la capital cacereña han vuelto a protagonizar una protesta por el cierre de sus negocios. Una manifestación convocada por FEXBARES (Federación Extremeña de Asociaciones de Bares y Restaurantes) y que se ha desarrollado de forma simultánea en Cáceres, Badajoz Don Benito, Llerena, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata Plasencia, Trujillo, Villanueva de la Serena y Zafra, a mediodia.
Sillas y mesas de veladores, vacías, han ocupado gran parte de la Plaza Mayor de Cáceres, a su alrededor, centenares de hosteleros, camareros, y otros trabajadores afectados por el cierre de estos negocios que echaron la persiana el pasado 7 de enero y cuyas esperanzas están puestas en la flexibilización de las medidas para el sector que podria anunciar esta tarde el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la celebracion esta mañana de Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
La situación es "dramática e insostenible" para la mayoría y exigen "indemnizaciones por inactividad y pérdidas" así como un "plan de futuro claro y coherente que permita planificar la reapertura de sus negocios". Los hosteleros reclaman además compensaciones para gastos y una reducción de la presión fiscal así como campañas que traslada confianza a los consumidores, con el objetivo de abrir con seguridad y viabilidad cuanto antes.