Luis Argüello señala la razón por la que ha disminuido la natalidad y los matrimonios en España
El presidente de la Conferencia Episcopal Española imparte en Cáceres una conferencia sobre los desafíos de la Iglesia en España
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Cómo podemos evangelizar en España a los ciudadanos? Esa es la pregunta que se ha realizado Monseñor Luis Argüello en la conferencia que ha impartido en el Seminario Mayor Diocesano de Cáceres sobre los desafíos de la Iglesia en España.
"La Iglesia española se plantea esta reflexión acogiéndose a una experiencia sinodal. En nuestros ciudadanos hay mucha más búsqueda de la que parece. Una de las claves del camino sinodal es la escucha, a través de una propuesta espiritual. Cada persona debe tener un diálogo para ebc procesos formativos, forma laical o presencia misionera en la vida pública, dando testimonio de Fe a aquellas personas que no conocen a Cristo. ", indicó Monseñor Luis Argüello.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha querido profundizar sobre la importancia de las instituciones para que "la sociedad perviva en el tiempo y sostenga un régimen democrático", pero apunta a que necesitamos "cristianos confesantes".
"El individualismo es un virus muy fuerte"
En cuanto a la baja natalidad y la disminución de los matrimonios en España, Argüello ha destacado la razón por la que han disminuido en España: "El individualismo es un virus muy fuerte. Ahora los jóvenes españoles no quieren tener hijos y no quieren comprometerse en el matrimonio. La Iglesia es la propuesta del matrimonio como relación y como familia. La relación nos constituye, nos desarrolla.
El objetivo personal de cada cristiano es "llevar una vida de cristianos anónimos, incorporando el cristianismo a nuestra vida diaria en nuestras relaciones personales, en nuestro trabajo, con nuestra familia y amigos, no solo en la Iglesia. Debemos peregrinar. Peregrinar no a cualquier sitio, sino al Cielo", puntualizó el presidente de la Conferencia Episcopal Española.
El arzobispo de Valladolid hizo hincapié en la propuesta de la doctrina social de la Iglesia, donde se plantea una idea de la persona, posteriormente a familia, pasando por el trabajo, después a la vida política y culmina con las relaciones internacionales y con una Casa Común".