Paco Mangut relanza su libro sobre el Cacereño
Presentada la reedición de la historia del decano del fútbol en Extremadura
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Paco Mangut ha presentado la reedición de su libro, publicado hace trece años, sobre la historia del Cacereño: "Club Polideportivo Cacereño: sus orígenes, su historia". Lo presentó en la tienda oficial del club verde, junto a su hijo Marco y el presidente del decano del fútbol extremeño, Carlos Ordóñez.
El libro, reeditado y escrito por el periodista tantos años de la Cadena COPE en Cáceres, tiene un precio de 25 euros, y repasa desde sus inicios hasta el año 2010, en Segunda división.
El presidente del CP Cacereño, Carlos Ordóñez, se mostró muy agradecido a Paco por la labor que hizo en su momento para plasmar la historia del decano del fútbol extremeño.
Por su parte, Marco Mangut expresó que el libro mostraba «el amor de toda su familia por el CP Cacereño» e invitaba a que alguien pudiera continuarlo y realizar una segunda edición.
El 16 de enero de 1918 se fundó el Club Deportivo Cacereño con la primera Comisión Organizadora, en la que Lorenzo Alcaraz ejerce con el cargo de presidente. Oficialmente se constituyó la primera directiva el 18 abril de 1919 con el objetivo de convertirse en el principal club de la provincia de Cáceres. La primera plantilla se configuró con jugadores del Sport Cacereño y del Athletic Cacereño, equipos anteriores al CD Cacereño pero que no aguantarían muchos más años.
El primer partido serio que jugaría aquel Cacereño fue en 1919. En aquel partido jugaron contra el Sport Club Pacense en Badajoz, llevándose la victoria los cacereños por 2-3. Dos años más tarde, se disputaría el primer campeonato regional oficioso de fútbol. En este torneo jugaron el CD Cacereño, el Sport Club Badajoz, El Villafranca de los Barros y el Emérita CF Militar de Mérida. A la final llegarían los dos primeros clubes, ganando el Cacereño la final con un resultado de 2-3.
El 19 de marzo de 1969 se celebra un partido contra el Atlético de Madrid para conmemorar los 50 años de existencia del club. El resultado final fue favorable al Cacereño por 3-2. Días más tarde, el 23 de abril, el Real Madrid vendría a disputar un partido también a la ciudad cacereña llevándose la victoria por 1-3.