Los parques de Cáceres permanecerán cerrados

Plasencia activa la alerta amarilla con el cierre de instalaciones deportivas y jardines

Europa Press

Parque cerrado por meteorología en Cáceres

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

Los parques de Cáceres permanecerán cerrados por precaución durante la mañana y, depende de la evolución de la meteorología, puede que continúen cerrados el resto del día. 

Esta medida es adoptada por el Ayuntamiento de Cáceres debido a las fuertes rachas de viento. El Ayuntamiento pide precaución y evitar transitar por zonas arboladas.

Debido a las lluvias, Plasencia ha activado la alerta amarilla y el Ayuntamiento de Plasencia ha ordenado el cierre de instalaciones deportivas, parques y jardines de la ciudad.

En concreto, la provincia de Cáceres tendrá avisos amarillos por vientos del sur y suroeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

'Herminia' pondrá en aviso a 15 comunidades autónomas por viento, olas, lluvia y nieve, siendo Galicia la comunidad que más avisos tendrá activos, cuatro en total: uno rojo por olas, naranja por lluvias y amarillo por nieve y viento.

Predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones prácticamente generalizadas, siendo poco probable que alcancen al extremo sureste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. Se prevén más intensas en Galicia, oeste de la meseta Norte y del Sistema Central, otros entornos de montaña y en el área del Estrecho, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas ocasionales.