CORONAVIRUS
El PP pide a Salaya la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica a corto y medio plazo
Los Populares apuestan por medidas que ayuden a losdiferentes sectores de la sociedad cacereña: autónomos, PYMES, el turismo, la cultura y el deporte
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP solicita a Salaya la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica a corto y medio plazo para Cáceres. Así lo ha pedido el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, esta mañana en la Comisión Informativa de Acción Comunitaria solicitada por los Populares y Ciudadanos.
Mateos ha destacado que la prioridad sigue siendo solventar esta crisis sanitaria provocada por el COVID19, pero el Ayuntamiento debe trabajar en medidas económicas que ayuden a todos los cacereños que se están viendo afectados por esta crisis.
Por ello, los Populares han propuesto al equipo de gobierno que dentro de este Plan se contemplen las siguientes medidas: eximir el pago de las tasas municipales, la posibilidad de dar de baja el agua en los locales comerciales como profesionales sin coste alguno, un plan para reactivar el sector del turismo, ampliar la partida destinada a autónomos donde se puedan cubrir nuevos supuestos como subvencionar el coste de la cotización, además de establecer subvenciones nominativas para el ámbito social, cultural y deportivo, con el fin de ofrecer certezas y agilidad.
Mateos también ha solicitado a Salaya que el Ayuntamiento de Cáceres tiene que hacer un esfuerzo, porque es ahora cuando hay que ayudar a los empleadores, a quienes generan empleo y riqueza en nuestra ciudad, como a los autónomos y las PYMES.
Para el PP la mejor política social que se puede hacer es la de generar empleo, porque en estos momentos no debemos dejar a nadie atrás, pero tampoco podemos olvidar a los que siempre están ahí generando oportunidades en nuestra ciudad.