Todo preparado en Cáceres para la procesión Magna Mariana de este sábado: 14 vírgenes en la Plaza Mayor

Se trata de uno de los actos centrales del centenario de la coronación canónica de la patrona de la ciudad, la virgen de la Montaña

Redacción COPE Cáceres

Cáceres - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Solo la virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, podría revolucionar la capital cacereña de tal forma.

Todo está preparado en la ciudad para un momento histórico, mañana sábado, 5 de octubre. Se celebra la procesión Magna Mariana con motivo de los actos del centenario de la coronación canónica de la virgen de la Montaña, que contará con la participación de todas las cofradías de la ciudad (penitenciales, sacramentales y de gloria) que sacarán a la calle 13 imágenes marianas.

Una procesión en la que participarán más de 10,000 cofrades y nueve bandas de música.

“Va a ser algo que no se puede perder ningún cacereño, ni ningún turista que nos visite”

Santos Benítez

Presidente de la UCP de Cáceres y miembro del comité organizador de la procesión Magna Mariana

Arrancará a las 18:00 horas desde la Plaza de América, aunque las vírgenes estarán expuestas desde una hora antes a lo largo de todo el paseo de Cánovas, para llegar hasta la Plaza Mayor, donde estará la patrona para recibirlas.

“Va a ser algo que no se puede perder ningún cacereño, ni ningún turista que nos visite”, destaca en nuestros micrófonos el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad, Santos Benítez, y miembro del comité organizador de esta procesión magna.

Va a ser difícil hacerse con hueco este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres donde se van a instalar sillas para seguir la procesión Magna Mariana que concluirá tras un acto religioso que durará unos “25 o 30 minutos” y tras el cual, la patrona volverá a la que es su casa en la ciudad durante nueve días cada mes de abril, la concatedral de Santa María, donde se sucederán los actos y cultos hasta el fin del centenario. El domingo, 13 de octubre, a las 10:00 horas, tendrá lugar la procesión de regreso al santuario.