El sector del taxi de Cáceres denuncia "trato injusto" de la Policía Local

Critican el incumplimiento del protocolo acordado con la Jefatura del cuerpo para el partido de la Copa del Rey entre el C.P. Cacereño y el Real Madrid

ctv-dat-taxi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación Provincial de Radio-Taxi ha denunciado “el trato injusto” al que se ven sometidos los taxistas por parte de la Policía Local de Cáceres, con “actos de displicencia, rayanos en lo arbitrario”, y ha criticado el incumplimiento del protocolo acordado con la Jefatura del cuerpo para el partido de la Copa del Rey entre el C.P. Cacereño y el Real Madrid.

Según ha expuesto el colectivo en un comunicado, se acordó que los taxis podrían finalizar el trayecto en las zonas aledañas al Estadio Príncipe Felipe con entrada por la rotonda de la N-630 que da acceso al Camping y al Colegio San Antonio de Padua, y con salida por la rotonda que da acceso al Restaurante Montebola, hasta las 19:30 horas.

A partir de esa hora, la finalización de los trayectos de ida hacia el estadio debería hacerse a la altura de la pasarela que cruza perpendicularmente la N-630.

Para el trayecto de vuelta, los taxis pondrían un dispositivo con coordinadores para la asignación de servicios en las inmediaciones del estadio, y accederían al mismo a través de la rotonda de la N-630 que da acceso al camping y al citado colegio.

Sin embargo, “los agentes de la Policía Local de Cáceres se procedió prohibieron la entrada de taxis a las inmediaciones del estadio, tanto en los servicios de ida, como en los de vuelta”, ha denunciado la asociación.

Los taxistas, "perplejos, pidieron explicaciones a los agentes que les impedían el paso, quienes aludieron a que la prohibición del acceso al estadio a los taxistas era una orden de arriba", aunque sí permitieron la entrada de los autobuses urbanos que también prestaban el servicio público de transporte, ha continuado.

No obstante, la Policía Local también permitió el acceso a los taxis adaptados pero “obviaron si prestaban servicio a personas con movilidad reducida o no".

Según el colectivo, esta situación se suma a las "múltiples acciones injustas" de la Policía Local hacial el sector del taxi que causan un perjuicio "económico y a las posibilidades de transporte en un servicio público”.

Se trata de "una constante en los eventos multitudinarios en los que queda patente la falta de coordinación e ineficacia de los dispositivos de la Policía Local" como ocurrió en la última Fiesta de la Primavera o las novatadas del comienzo del curso universitario donde se produjo un "agolpamiento de personas en las inmediaciones del recinto ferial”, ha criticado.

En este sentido, ha recordad que la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxis de Cáceres expone que “los agentes velarán en todo caso por la seguridad de conductores y vehículos durante la prestación del servicio, especialmente en eventos multitudinarios”.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

17:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN