COPE CÁCERES
Este será el aforo para la misa del Centenario de la Virgen de la Montaña
Cien asientos estarán dedicados a autoridades y representación de cofradías, el restante será para la población de Cáceres
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Virgen de la Montaña concluye sus actos del centenario de la coronación canónica este fin de semana con tres actos: el besamanto de la patrona el viernes, la misa del centenario de la Coronación en la Concatedral de Santa María, y el domingo, su regreso a la montaña.
Debido a las lluvias, la misa no se celebrará en la Plaza Mayor y será en la Concatedral de Santa María a las siete de la tarde.
Además de los bancos, habrá cuatrocientas cincuenta sillas, por lo que el aforo será de ochocientas personas. Cien asientos estarán dedicados a las autoridades y representación de cofradías, mientras que setecientos asientos serán para los cacereños. El orden se delimitará por orden de llegada.
El obispo de Cáceres y Coria, Jesús Pulido, ha bendecido el Manto de Caridad de la Virgen de la Montaña en la Concatedral de Santa María. Es su manto número ciento noventa y cinco y será una obra social de la Cofradía, ya que se han recaudado un total de 28.858 euros.
De esta cifra, 18.758 euros se destinarán a acciones caritativas y 10.100 euros al sostenimiento del culto de la patrona de Cáceres. Los participantes en la campaña han tenido la oportunidad de inscribir sus nombres o los de sus seres queridos en el forro del manto, quedando un total de mil cuatrocientos nombres de cacereños registrados en la parte posterior del manto.