SEMANA SANTA CÁCERES
La Soledad y el Santo Entierro protagonizarán el cartel de la Semana Santa de Cáceres 2021
El concurso de elección de la obra ha abierto el plazo hoy. No habrá procesión magna hasta 2025. Los actos de la Semana Santa 2021 supeditados a la evolución de la pandemia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Semana Santa 2021 de Cáceres, cuya celebración queda pendiente de la evolución de la pandemia, dedicará su cartel a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, con 550 años de historia.
Podrá reflejarse cualquiera de los diversos aspectos de la celebración: imaginería, pasos, cofrades, ornamentación u otros momentos significativos. El plazo de presentación termina el 14 de diciembre y el autor premiado recibirá 300 euros, según consta en las bases.
Los cofrades cacereños han aprobado esta semana los diferentes cultos y actividades de los próximos meses, como la presentación del cartel y la guía de la Semana Santa, que se harán en función de la evolución de la pandemia y en comunicación con la autoridad sanitaria, según ha expuesto a Efe el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez.
Solo se suspende la presentación de la Semana Santa cacereña en Segovia, prevista para marzo, que se pospone a 2022.
“Consideramos que quedan pocos meses para que la evolución de la pandemia permita un acto de este tipo, con el desplazamiento de muchos cofrades a Segovia”, ha expuesto el presidente de las cofradías cacereñas.
Tampoco habrá procesión magna, que debe celebrarse, ha explicado Benítez, en los años terminados en cero o cinco, por lo que la próxima será en 2025.
Asimismo, ha lanzado un mensaje de “optimismo y esperanza” a los cofrades para que sigan trabajando de cara a la realización en la calle de la Semana Santa 2021, entre el 28 de marzo y el 4 de abril, a expensas del avance del coronavirus.
Además, el pleno de la Unión de Cofradías ha aprobado el reparto de la ayuda municipal anual de 28.000 euros.
Benítez ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de mantener la subvención puesto que “la mayoría de las cofradías” ya habían realizado este año “una serie de inversiones” para llevar las imágenes a la calle aunque no se hayan podido celebrar por la pandemia las procesiones.