INCENDIOS
Torre de Don Miguel se manifiesta por una gestión forestal “más intensa, global y sostenida en el tiempo"
El pasado día 10 un incendio arrasó una parte importante de su término municipal, afectando a los pueblos de Gata, Villasbuenas y Santibáñez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de Torre de Don Miguel, representados por su ayuntamiento y diversas asociaciones, se han manifestado este sábado en la Plaza Mayor del pueblo para expresar su rechazo contra los incendios forestales y “contra aquellos que los utilizan para dar rienda suelta a sus más bajos instintos de venganza y odio contra lo que es de todos”.
Los vecinos rechazan a los incendiarios, como no podía ser de otra manera, pero también “el abandono de nuestros bosques y la falta de gestión que los deja indefensos ante su principal amenaza: el fuego incontrolado”.
Torre de Don Miguel denuncia el abandono rural “por la falta de expectativas para vivir con dignidad en esta tierra” y piden una gestión forestal “más intensa, más global y más sostenida en el tiempo” para paliar los efectos del abandono.
En un manifiesto que se ha leído este sábado afirman que “las erróneas políticas medioambientales, que se empeñan en considerar a las personas como elementos extraños a nuestros ecosistemas, cuando son parte esencial de ellos, no han hecho sino acelerar aún más el abandono de las actividades agrarias, forestales y cinegéticas que tan importantes son para mantener nuestra tierra”.
Los vecinos han gritado que quieren seguir viviendo, trabajando y aprovechar sus recursos en su pueblo y pide a los gobiernos que “no legislen contra nuestros intereses”.
Hay que recordar que el pasado día 10 un incendio arrasó una parte importante del término municipal de Torre de Don Miguel, junto a los pueblos de Gata, Villasbuenas y Santibáñez.