El obispo de Coria-Cáceres impartirá la ceniza este miércoles en la concatedral de Santa María de Cáceres

La Iglesia comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma

El obispo de Coria-Cáceres impartirá la ceniza este miércoles en la concatedral de Santa María de CáceresEl obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, impartirá este miércoles, 5 de marzo, la ceniza en la concatedral de Santa María de Cáceres, en la misa de las 18,30 horas. Con este acto, la Iglesia comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, con los 40 días que preceden al tiempo de Pascua.SOCIEDAD AUTONOMÍASOBISPADO DE CORIA-CÁCERES

Europa Press

El obispo de Coria-Cáceres impartirá la ceniza este miércoles en la concatedral de Santa María de Cáceres

Miriam BañónEuropa Press

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, impartirá este miércoles, 5 de marzo, la ceniza en la concatedral de Santa María de Cáceres, en la misa de las 18,30 horas. Con este acto, la Iglesia comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, con los 40 días que preceden al tiempo de Pascua.

Según informa el Obispado, el miércoles de ceniza constituye la puerta de apertura de este tiempo, en un año especial, en plena celebración para la Iglesia del Jubileo de la Esperanza.

Con el inicio de la Cuaresma, el Papa Francisco ha publicado su mensaje para este tiempo litúrgico bajo el lema 'Caminemos juntos en la esperanza', enmarcado en el contexto del Año Jubilar. El Pontífice recuerda que "la Cuaresma es un tiempo de peregrinación interior y comunitaria que nos prepara para la Pascua", recuerda el Obispado de Coria-Cáceres en nota de prensa.

"Se presentan ahora cuarenta días para los cristianos donde la oración, la limosna y el ayuno deben marcar nuestros pasos hacia una verdadera conversión del corazón", concluye la nota.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 3 MAR 2025 | BOLETÍN