Maryan Kovba: soy el apoyo de mi hermano y sobrinos, necesitamos estar juntos en el colegio.

La familia de acogida de Maryan Kovba lucha por conseguir escolarizar a los niños en el mismo centro escolar donde estudia el joven, ahora mismo es su único apoyo para los niños.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Maryan Kovba es de Ucrania, tiene 17 años, llegó a Plasencia hace una década para pasar un verano gracias a sus padres de acogida Antonio Merino y Margarita Pardo, tras unos meses en la capital del Jerte, ofrecieron a sus padres la posibilidad de que el niño pudiera estudiar en Plasencia, y accedieron, desde entonces estudia en el colegio Santísima Trinidad de Plasencia, colegio católico, algo que para su madre era muy importante.

Tras la guerra en Ucrania, Margarita y Antonio, deciden traer a Plasencia a otros dos hermanos Dmyto de 14 años, Oksana hermana mayor de Maryan con dos hijos de 9 y 11 años, que ya viven todos juntos en la casa de Plasencia.

LLegaron asustados, los niños con terrores nocturnos, sin hablar español y muy preocupados sobre todo los niños por dejar a su padre en Ucrania.

Maryan es la persona que ejerce de interprete, es su bastón, su apoyo y en ocasiones su consuelo...

El mayor problema con el que se está encontarndo esta familia, es a la hora de escolarizar a estos niños, para que puedan empezar a "normalizar" sus vidas, y es que la burocracia no les permite escolarizar a los tres niños en el mismo colegio donde estudia Maryan.