Así ha rescatado la Guardia Civil a un senderista accidentado en el monte placentino de Valcorchero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil han rescatado a un hombre de 62 años que sufrió una doble fractura en una pierna cuando realizaba una ruta de senderismo por el monte Valcorchero de Plasencia (Cáceres).

La actuación tuvo lugar sobre las 13:00 horas de este domingo cuando la Guardia Civil recibió un aviso telefónico en el que se alertaba de que un senderista había sufrido un accidente mientras transitaba la zona de la Sierra del Gordo.

El hombre presentaba lesiones en una pierna que le impedían continuar andando y se encontraba en una zona de difícil acceso, en la que era imposible acceder con vehículos.

Ante esta situación, se movilizarán a los agentes especialistas GREIM de Barco de Ávila (Ávila) que, tras ser recogidos por un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el senderista accidentado.

Tras localizar al herido, y una vez fue preparado para el traslado, se procedió a su evacuación sobre las 15:30 horas.

El herido fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde fue atendido de una fractura de tibia y peroné.