La gran recogida del Banco de Alimentos comienza este viernes en los supermercados de Plasencia

La gran recogida de alimentos 2023 comienza este viernes 24 en todos los supermercados de Plasencia y hasta el domingo 26 en algunos casos, "Dona un poquito de solidaridad".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres, que abrió sus puertas en febrero de 2013, atiende en la actualidad a unas 3.300 personas del norte extremeño, entre adultos y menores, a través de 35 entidades sociales de reparto y consumo que ejercen como distribuidoras.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa la delegada del Banco de Alimentos de Plasencia, Loly Hernández, que ha presentado los números para la gran recogida de alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos ha programado a nivel nacional y que se celebrará del 24 de noviembre al 6 de diciembre.

La delegación placentina del Banco de Alimentos está celebrando el décimo aniversario desde su llegada a la ciudad, un periodo en el que ha repartido más de 2.000 toneladas de alimentos y ha atendido a 35.000 beneficiarios, 2.300 familias y 700 menores.

En la actualidad, trabaja con 35 entidades sociales, que reparten alimentos a unas 3.300 personas de la zona norte de Extremadura, unas 1.100 familias, de las que 250 son de Plasencia.

"Comer no puede ser un lujo y la ayuda colectiva es muy importante, ya que en la situación actual hay muchas familias que no llegan a final de mes", ha apuntado Hernández antes de indicar que "si todos contribuimos podemos ayudar a que estas personas tengan una vida más fácil".

Por lo que respecta a la gran recogida, este año las fechas serán del 24 de noviembre al 6 de diciembre, aunque la presencia de voluntarios en los supermercados serán los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

Para este año 2023, se mantiene el modelo del año pasado y por tanto va a ser una recogida mixta (recogida física de alimentos y virtual).

Así, en algunos supermercados la recogida podrá ser física, como históricamente se hacía, o virtual; en cambio, en otros establecimientos la recogida será solo virtual.

La recogida virtual de alimentos podrá ser a través de vales en las cajas del supermercado, con la cifra que se desee aportar, y la labor de los voluntarios consistirá en informar de la nueva forma de colaboración.

Las personas que quieran colaborar también podrán hacerlo a través de plataformas electrónicas de pago.