Covid-19

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia prepara su área de rehabilitación como segundas urgencias

Este espacio estará operativo desde este domingo para albergar a enfermos con dificultades respiratorias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Hospital Virgen del Puerto, situado en la localidad cacereña de Plasencia, ha habilitado un segundo espacio de urgencias para poder hacer frente a un posible aumento de los casos de Covid-19 en el área de salud. Estas "segundas urgencias", como así la llaman los propios profesionales, están ubicadas en la zona de rehabilitación del centro de referencia en la comarca, situada a la derecha de la entrada principal del hospital.

El espacio cuenta con diferentes box aislados para albergar a pacientes con dificultades respiratorias y estará operativo desde este domingo, tal y como ha podido saber la cadena COPE en Plasencia. La zona ya está perfectamente habilitada ante cualquier contingencia.

Plasencia también cuenta con otros espacios para albergar posibles infectados con coronavirus, como el ofrecimiento que ha realizado la Diócesis de Plasencia, cediendo el Seminario Mayor de la capital del Jerte a las autoridades sanitarias, ya desinfectado, para su conversión en hospital si fuera necesario.  

Según los últimos datos ofrecidos este sábado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la región acumula 354 positivos, 57 más que ayer y 12 fallecimientos, 2 en las últimas veinticuatro horas, siendo el Área de Salud de Cáceres la más castigada, con 180 positivos y 30 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

En el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado un total de 24.926 casos de coronavirus, 4.946 nuevos, y 1.326 fallecidos, 324 más durante las últimas 24 horas. Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 1.612 pacientes en la UCI, 471 más que este viernes, y un total de 2.125 pacientes ya se han recuperado.