La matrona Luisa Alcántara Doncel ya tiene su calle en Plasencia
Ha dedicado 40 años de su vida a ser matrona en la capital del Jerte y el Ayuntamiento le ha rendido este homenaje "como una persona referente para la ciudad"
Plasencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La matrona Doña Luisa Alcántara Doncel (Malpartida de Cáceres 1935) ha ayudado a que miles de niños abrieran los ojos al nacer en Plasencia, dedicada en cuerpo y alma a esta profesión desde 1960 hasta el año 2000.
Ya tiene calle dedicada en la ciudad donde ejerció su profesión, la Bajada del Colmenar justo donde comenzó su andadura hace 40 años, ya que allí estaba ubicada la Clinica del Carmen donde ella trabajó muchos años.
El ayuntamiento de Plasencia, sigue dedicando calles de Plasencia a mujeres que han sido referentes. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro quiso poner en valor la figura de Doña Luisa por abrir el camino de otras muchas mujeres que después siguieron sus pasos, algunas de ellas quisieron acompañarla en el acto.
Un acto en el que Doña Luisa estuvo arropada por sus familiares, amigos, compañeñas de trabajo y la precursora del homenaje, Isabel De Mata.