El Seminario Mayor de Plasencia cedido a Sanidad para convertirlo en hospital

La Diócesis de Plasencia ha cedido estas instalaciones como espacio para cualquier emergencia sanitaria

Seminario Mayor de Plasencia cedido por la Diócesis ante cualquier emergencia sanitaria por el COVID-19

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Diocesis de Plasencia ha comunicado a las autoridades sanitarias la cesión del Seminario Mayor de Plasencia, dentro de las numerosas acciones que se están llevando a cabo en esta crisis del COVID-19 en Extremadura. 

Según ha comunicado la Diócesis placentina, este espacio está "habilitado con habitaciones individuales, cocina y mobiliario necesarios". Además ha asegurado que el seminario está "ya desinfectado para ser transformado en hospital en cuanto hiciera falta".

Este espacio cuenta con 25 habitaciones individuales, alguna de ellas con baño incorporado, además de otros espacios como biblioteca, capilla o aulas para impartir la docencia. Según la Diocesis el Seminario se ofrece para necesidades que puedan acontecer, igual que ocurre en el colegio Santísima Trinidad, que cuenta con espacios de gran cabida por si hiciera falta. 

Además, en las últimas horas hemos conocido que el obispo de Ávila, el extremeño José María Gil Tamayo, ha dado positivo con COVID-19, según ha comunicado él mismo a través de la red social Twitter, junto a una fotografía del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde se encuentra ingresado desde este viernes por la tarde. En ese comentario además espera "poder continuar el tratamiento en casa".

Las tres Diócesis extremeñas están colaborando desde el minuto uno con diferentes acciones ante esta pandemia del coronavirus. Por ejemplo, recomienda a los fieles que aprovechen la oportunidad de seguir por diversos medios (tv, radio, YouTube, etc.) la celebración dominical, e incluso diaria, de la Santa Misa, así como de intensificar la oración en familia (lectura del evangelio de cada día, rezo del santo rosario u otras prácticas devocionales).

"Somos conscientes del dolor que pueden ocasionar algunas de estas medidas, motivadas por el deseo de ayudar decididamente a frenar, en la medida de nuestras posibilidades, el crecimiento de contagio previsto para los próximos días y semanas", señala la Diócesis de Plasencia en su página web.