Tres meses para el derribo de cuatro viviendas en Santa Barbara de Plasencia

Juzgado en Plasencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia ha acordado que los cuatro vecinos de la ciudad que fueron condenados por un delito contra la ordenación del territorio, al haber construido de forma ilegal en la Sierra de Santa Bárbara, deben derribar sus viviendas en un plazo de tres meses.

Los cuatro propietarios fueron condenados el 10 de abril de 2019 a penas de cuatro meses de prisión, a hacer frente al pago de una multa de nueve meses con una cuota diaria de cinco euros y a inhabilitación durante los meses de condena para profesión u oficio relacionado con la construcción, así como a acometer por su cuenta la demolición.

El juez los consideró culpables de realizar tres edificaciones en suelo no urbanizable de protección natural paisajístico en la finca Villacastillo del término municipal de Plasencia.

En un auto del 15 de septiembre de 2020, el mismo Juzgado de lo Penal ha acordado la demolición de las edificaciones establecida en la sentencia del 10 de abril de 2019.

El juez apercibe a los penados que el incumplimiento de la obligación de demolición, en cuanto impuesta como condición del beneficio de la suspensión de las penas de prisión, conllevará la revocación del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de cuatro meses de prisión y su cumplimiento en centro penitenciario.