La Virgen Durmiente, puede verse en la Catedral de Plasencia.

La catedral de Plasencia exhibe hasta el sábado 15 la Virgen yacente de la Asunción, virgen durmiente que solo puede verse nueve dias al año.

Virgen de la Asunción

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Del siete al quince de agosto la catedral de Plasencia acoge la solemne novena en honor a la Asunción de Nuestra Señora, esos dias se podrá contemplar la talla de la virgen durmiente del siglo XV, obra de los hermanos Churriguera, estos nueve días permanecerá abierto el retablo de la Asunción de la Catedral Nueva, que se encuentra en la capilla situada a la izquierda del retablo mayor.

Una imagen misteriosa, en la que la virgen aparece dormida, vestida con una túnica rosa bordada en hilo de oro, regalo de la reina Isabel II y en cada dedo luce anillos, regalos de devotos.

Hasta el 15 de agosto, los fieles podrán asistir a la solemne novena y santa misa que se celebrará, por las mañanas, a las 10.30 horas y por las tardes, a las ocho, habrá exposición del Santísimo, Santo Rosario, Preces del Novenario y Bendición Eucarística.

El día 15 de agosto al acabar el novenario, la urna en la que se encuentra la imagen se recoge con un sistema de cuerdas y poleas que la oculta de nuevo durante todo un año, un acto digno de ver y que congrega muchos fieles.

El 15 de agosto, día de la Asunción, se celebrará una solemne eucaristía en la Catedral , tras esta celebración tendrá lugar el cierre de la urna de la Capilla de la Asunción.