En el día del Domund, el obispo de Plasencia pide más vocaciones misioneras

‘Id e Invitad a Todos al Banquete’  Una Llamada a la Misión Global desde la Diócesis de Plasencia”

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el

2 min lectura

La Diócesis de Plasencia se une a la celebración de la Jornada del Domund 2024 bajo el lema “Id e invitad a todos al banquete”, una llamada a la evangelización y al compromiso misionero. Esta jornada, promovida por las Obras Misionales Pontificias y Misiones Plasencia, representa la cara visible del esfuerzo evangelizador de los cristianos en todo el mundo y simboliza el papel crucial de la Iglesia en el siglo XXI.

El año pasado, en el ejercicio de 2023, la Diócesis de Plasencia logró recaudar 63.497,25 euros, fondos destinados a apoyar la misión en diferentes partes del mundo.

Actualmente, la diócesis cuenta con 37 misioneros, entre ellos 15 sacerdotes, 2 obispos, 2 religiosos y 18 religiosas, que trabajan en 19 países anunciando el Evangelio y ayudando a los más desfavorecidos. A nivel nacional, el registro de Obras Misionales Pontificias en España contabiliza un total de 9.932 misioneros, quienes desempeñan su labor en las comunidades más necesitadas del planeta.

Para este octubre misionero, la delegación de Misiones de la Diócesis de Plasencia y las OMP han organizado una serie de actividades, destaca la presentación de la campaña en la que han estado presentes la delegada de Misiones Maite Gónzalez, que ha ofrecido todos los datos del ejercicio del 2023, el misionero diocesano Isidro Izquierdo calle, que desempeña su misión en Niger y el obispo de la diócesis Mons. Brotóns que ha abogado por "más vocaciones misioneras en el Domund"

Entre otras actividades a llevar a cabo en estos días están las Vísperas Misioneras y una Vigilia de Oración el viernes 18 de octubre en la Iglesia de San Juan Bautista en Malpartida de Plasencia. Además, el obispo D. Ernesto Brotons presidirá la Misa del Domund en Cabezabellosa a las 12 este domingo, mientras que las parroquias, comunidades religiosas, movimientos y colegios se sumarán con Eucaristías, catequesis y actividades religiosas como la Hora Santa Joven en la Iglesia de San Esteban de Plasencia y el Rezo del Rosario Misionero.

En los colegios, los profesores de religión y animadores misioneros dedican sus clases a sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la misión, organizando rifas, cine misionero y el “bocadillo solidario”.

El domingo 20, en el centro de Plasencia, se instalarán dos mesas del Domund en la Plaza Mayor y en San Miguel, atendidas por niños de la parroquia, para recaudar fondos y fomentar la participación de la comunidad.

Con el lema “Id e invitad a todos al banquete”, el Domund 2024 aspira a motivar y unir a los fieles en torno a la tarea misionera, llevando el mensaje de fe y solidaridad a todos los rincones del mundo.